Indignación expresaron las personas que llegaron en buses interprovinciales procedentes de Lima al no poder desplazarse a sus inmuebles al no haber transporte urbano o taxis. Aseguraron que no fueron informados de que Tacna se encontraba con cuarentena focalizada y en aislamiento social absoluto los días domingos. Los buses llegaron en horas de la mañana hasta la sede del terminal de la empresa Flores Hnos. Otras unidades arribaron a la puerta del terminal nacional Manuel A. Odría.

La disposición para que las unidades puedan llegar a la ciudad pese a la prohibición fue una autorización excepcional que dio el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sin mediar de que ayer la ciudad estaba en toque de queda durante todo el día.

Un bus de la empresa Oltursa llegó hasta la puerta de ingreso de unidades del terminal nacional y al no poder ingresar dejó a los cerca de 40 pasajeros en la zona y se retiró.

Las personas al descender se mostraron sorprendidos ya que algunos eran adultos mayores y niños quienes tuvieron que cargar sus maletas y mochilas caminando para llegar a sus destinos ante la falta de movilidad.

En el terminal de la empresa Flores Hnos también llegaron buses con pasajeros de la capital entre ellos ciudadanos venezolanos por motivos de trabajo que se extrañaron por la falta de vehículos para transportarse.

El terminal Manuel A. Odría atendió hasta la tarde del sábado 1 de agosto y cerrar su atención hasta el 31 de agosto tras la declaración de cuarentena sanitaria en la provincia de Tacna por el gobierno central ante el incremento de contagios del COVID-19.