Buses partieron a Lima pese a cuarentena en Tacna
Buses partieron a Lima pese a cuarentena en Tacna

El Terminal Terrestre Manuel A. Odría permitió la salida de buses interprovinciales y otras regiones del país, y desde el 2 de agosto cerrará sus puertas por la cuarentena focalizada en la provincia de Tacna que culmina el 31 de agosto.

El gerente de los Terminales Terrestres de la MPT, Alejandro Lombardi Pérez, indicó que tras coordinaciones con el Ministerio de Transportes se permitió la salida e ingresos de buses por estar vendidos los pasajes con destino a Lima y no se queden varados con la cuarentena que prohíbe los viajes interregiones.

Salieron tres buses de la empresa CIVA, uno por Transportes Moquegua, Oltursa, Imágenes y Cruz del Sur. La empresa Turismo Tacna había solicitado la salida de dos buses, pero no completo la cantidad de pasajeros.

El terminal se cerró al promediar las 18 h y haber programado tres salidas, una al mediodía y dos en el horario de la tarde. El terrapuerto había bajado hasta en 90% la recaudación por la poca afluencia de pasajeros en las empresas de transporte nacional.

Las salidas de buses a las provincias de Jorge Basadre, Tarata y Candarave desde el terminal Francisco Bolognesi también quedaron suspendidos hasta el 31 de agosto.

VIDEO RECOMENDADO

Día Nacional de la Alpaca: cuál es la importancia de este camélido peruano

Día Nacional de la Alpaca: cuál es la importancia de este camélido peruano
En nuestro país, existen más de 3 millones 600 mil ejemplares de alpaca, lo que representa el 87% de la población mundial, predominando las razas Huacaya y Suri