“Cachineros” ponen en peligro a pobladores de Juan Velasco Alvarado
“Cachineros” ponen en peligro a pobladores de Juan Velasco Alvarado

En su discurso por el 36° aniversario de creación del Asentamiento Humano Marginal Juan Velasco Alvarado, su presidente vecinal Rodolfo Marca Rivera, señaló que casi la mayoría de sus 500 vecinos se encuentran expuestos al peligro debido a la presencia de los vendedores de artículos de segundo uso y comerciantes ambulantes.

El dirigente manifestó que su sector se encuentra cerca a la salida a Tarata donde los fines de semana se instala la feria conocida como “cachina”, además agregó que todos los días comerciantes y ambulantes invaden las pistas y veredas del jirón Jorge Basadre Grohmann para la exhibición de mercaderías sin que la comuna revierta esta situación.

“Los pobladores nos encontramos atrapados prácticamente en nuestras viviendas, si ocurriese un terremoto o un incendio de grandes proporciones, los vecinos no tendrían como salir a tiempo de sus casas para ponerse a buen recaudo”, manifestó.

Rodolfo Marca relató que en caso se suscite un accidente, las unidades de emergencia como los camiones contra incendio de los bomberos, patrulleros, ambulancias tendrían serias dificultades de ingresar a su asociación para que brinden ayuda de forma oportuna.

Pedido. “Queremos que la municipalidad declare como zona rígida el jirón Jorge Basadre, le pedimos que lo haga el anterior alcalde Jesús Chambilla, hicimos lo mismo con el burgomaestre Víctor Gandarillas pero hasta ahora no hay ningún cambio”, sostuvo.

Rodolfo Marca relató que otro de los problemas que afrontan son los continuos atoros y aniegos a lo largo de la avenida Canadá, cuyas aguas servidas discurren por la vía pública afectando a la población.

Más adelante el dirigente apuntó que las luminarias de su plaza principal no funcionan y acusó a los feriantes y ambulantes de malograr sus áreas verdes. Los tachos de basura están sin fondo, agregó.