Los restos de Julio Eduardo Becerra Espejo (37), alias “Gordo Julio” y sindicado como cabecilla de la banda de “Los 80” en el norte del país, serán trasladados a su ciudad natal Trujillo para que reciba cristiana sepultura, luego de ser asesinado el miércoles 14 en el pabellón 1 del penal de máxima seguridad Challapalca donde estaba recluido.
Desde la morgue de Tacna indicaron que luego de la autopsia al cadáver por las médicos legistas Lorena Luyo y Karina Marca, se certificó como causa de deceso: asfixia mecánica. Sostienen que Julio Becerra fue estrangulado, además recibió golpes contundentes en la cabeza con un objeto macizo y resultó con contusiones y heridas.
El cadáver de Becerra fue retirado de la morgue al mediodía por representantes de la empresa funeraria Lucio y Katherine Alfaro Sánchez (26), quién dijo ser la conviviente y madres de dos hijos que procreó con el ahora occiso.
Horas después el ataúd con el "Gordo Julio" fue llevado a la empresa funeraria para unos arreglos, en cumplimiento a los requisitos sanitarios para ser sacado de la región.
"El ataúd con el cuerpo de Julio Becerra Espejo será enviada a a Lima por la aerolínea Latam, luego hasta la ciudad de Trujillo, donde lo recepcionarían unos familiares. La viuda Katherine Alfaro dijo que viajaría a Puno por unos trámites administrativos con el INPE, luego irá a Trujillo para despedir al padre de sus hijos", sostuvo un representante de la funeraria.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/762GWKQFPZFCXBJ2QHNYJSSUX4.jpg)
