GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tres colombianos y un peruano fueron intervenidos por agentes del Departamento Antidrogas (Depandro) de Tacna como presuntos integrantes de la banda internacional del narcotráfico “Los parceros de Cali”, tras la incautación de 55 kilos 220 gramos de Cannabis Sativa (marihuana).

La droga traída desde Colombia, al parecer marihuana "cripy" es diez veces más potente que la común y llega a costar igual que el clorhidrato de cocaína en algunos países, estaba oculta en una cocina industrial que iba a ser llevado a Chile, y por varios días estuvo en la empresa de almacenaje Inversiones Rojas ubicada en el Parque Industrial, manzana C, lotes 9 y 10.

INTERVENCIÓN. Policías del Depandro el 17 de octubre por la noche, tras labores de inteligencia, obtuvieron la información que en el depósito aduanero se hallaría una maquinaria industrial de cocina donde habrían escondido droga.

Dicho accesorio de metal, de forma circular y con vidrio, fue examinado. Con el uso de un punzón se verificó la presencia de restos de una especie vegetal (hojas, tallos y semillas secas) al parecer marihuana, por lo que policías hicieron la custodia y vigilancia de dicha maquinaria para capturar al dueño o encargado.

A las 20:30 h del miércoles 23 hasta el local aduanero Inversiones Rojas se apersonó el ciudadano colombiano Yeyson Adrián Soto (34), quién recogió la maquinaria en el camión marca Yuejín con placa de rodaje V2Y-869 en compañía de tres varones identificados como Álvaro Garzón Parra (32), Asencio Gonzáles Chagua (44) y Jhon Edwar Yorrew (42), quienes fueron intervenidos y trasladados a la sede del Depandro.

Posteriormente se realizó el desarmado de dicha maquinaria, y en su interior se halló ocultos 74 paquetes tipo ladrillos forrados con cinta adhesiva beige, conteniendo cada uno marihuana.

La comprobación e incautación de la droga se efectuó hasta la madrugada de ayer con la participación del fiscal antidrogas Herbert Pastor Salas. También se comunicó a la defensora pública, Patricia Conde Condori, sobre la detención de las cuatro personas por presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

TAGS RELACIONADOS