La extracción de productos hidrobiológicos y su abastecimiento en Tacna decayó notablemente debido a los efectos del aislamiento social obligatorio, como el cierre de puertos y las restricciones en la atención en los centros de abasto.
Normalmente en esta época de Semana Santa solía ingresar en un día al mercado mayorista Grau, entre 40 a 50 toneladas; sin embargo ayer arribaron camiones frigoríficos trasladando un total de 12 toneladas, para atender la demanda de la población local.
CIERRE
El vicepresidente de la Asociación de Pescadores y Botadores José Alberto Condori Condori señaló que las faenas en el mar no se están desarrollando con regularidad, ya que por ejemplo el martes el puerto de Ilo estuvo cerrado y lo mismo ocurre con Morro Sama.
Del mismo modo, no hubo esa afluencia desde tempranas horas como en otras ocasiones, ya que el público recién empezó a llegar en cantidad después de las 8 horas, debido a las restricciones que se pone ahora para el ingreso de personas al principal centro de abastos.
Entre las especies más ofertadas ayer figuraba el bonito a 5 soples, la lisa a 6 soles, el toyo a 3 soles, el calamarcito a 5 soles, el perico a 8 soles, el camarón a 30 y 40 soles dependiendo del tamaño de los especímenes, el pulpo a 25 soles, la huevera a un sol y la aleta de pota a 3.50 soles.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6ZZLDLQPHBDCTJW2C43643MIZU.jpg)
