GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una mujer, señalada como la principal abastecedora de droga al menudeo entre los adultos y menores de edad en el sur del país, fue intervenida ayer durante un operativo de la Policía Judicial en el Centro Poblado La Natividad.

Delia Georgina Capaquera Pilco (44), que sería integrante de la banda de micro comercializadores de estupefacientes “Los Capaqueras”, fue interceptada entre la avenida Jorge Basadre y calle Fortunato Zora Carvajal de La Natividad.

BUSCADA. Según la PNP, desde las 7 h un grupo policial conformado por 6 agentes se desplazaron hasta “La Natividad”, luego de que un ciudadano colaborador brindó información sobre la presencia de la fémina Delia Capaquera Pilco, quién se hallaba en el programa de recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) .

Por dicha mujer el Mininter ofrecía una recompensa de S/ 10,000, a la persona que proporcionaba datos sobre la ubicación y que conlleven a su captura.

Delia Georgina Capaquera Pilco, natural de Tacna, con primaria incompleta y domiciliada en la calle Corporación N° 2023 del Centro Poblado La Natividad, tras ser interceptada no puso resistencia, y luego fue trasladada a la sede de la Policía Judicial, en el sótano de la Corte Superior de Justicia de Tacna.

Según la PNP, dicha mujer tenía dos requisitorias. Una por delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, solicitada por el Juzgado Penal Supraprovincial de Tacna, y la segunda por el mismo delito, pero solicitado por el Tercer Juzgado Supraprovincial de Arequipa.

CONOCIDA. De acuerdo a información policial, Delia Capaquera sería parte de la banda “Los Capaqueras”, dedicados a vender droga en La Natividad, y para ello utilizaba diferentes viviendas como su lugar de residencia.

Además se supo que dicha fémina utilizaba nombres falsos, para engañar a las autoridades que le hacían seguimiento. Tiene a hermanos y otros miembros de su familia en las actividades ilícitas.

Policía

Fémina tenía varios antecedentes por droga

Según informe policial del 2013, en La Natividad vendían droga en el inmueble del pasaje Las Vilcas, Mz. B, Lt. 2, regentado por “Mancuto”, y en la calle Víctor Raúl Haya de la Torre, casas números 1669 y 1670 a cargo de Delia Capaquera (a) “Capaquera”, quién usaba a miembros de su familia.

TAGS RELACIONADOS