Policía los encontró con elementos que los vinculan a bandas delictivas. (Foto: Difusión)
Policía los encontró con elementos que los vinculan a bandas delictivas. (Foto: Difusión)

El huancaíno Arturo Terrazos Valdivieso (42) y el arequipeño Fredy Víctor Pacompía Chachaqui (40) fueron intervenidos la noche del viernes en el distrito Ciudad Nueva en Tacna como presuntos miembros de una banda de “marcas” y que hacia reglaje.

MIRA ESTO | Tacna: Complejo fronterizo Santa Rosa colapsa y pasajeros esperan seis horas para ingresar al Perú

Ambos varones foráneos y con varias denuncias e investigaciones por delitos se movilizaban en actitud sospechosa en el auto Hyundai Accent negro de placas V0F-351. Al interior del vehículo se encontró un maletín con instrumentos delictivos y dos placas de rodaje falsificadas con la numeración B3A-008.

Placas eran falsas y había más instrumentos delictivos por lo que fueron detenidos. (Foto: Difusión)
Placas eran falsas y había más instrumentos delictivos por lo que fueron detenidos. (Foto: Difusión)

Descubiertos por la Policía

Una patrulla de la comisaría Ciudad Nueva detectó el vehículo con los presuntos delincuentes en un sector oscuro del pasaje Paucara.

TE PUEDE INTERESAR | Logran la formalización tres proyectos de Haku Wiñay en Tacna

Los dos varones trataron de resistir a la intervención, luego señalaron que estaban de tránsito y no tenía una residencia en Tacna, por lo que fueron trasladados a la comisaría, donde se conoció que Terrazos estaba registrado en el sistema policial por denuncias de choque con daños materiales y detención por conducir ebrio; mientras Pacompía tenía denuncias por usurpación y hurto.

Durante el registro vehicular, en el maletín se halló un instrumento “pata de cabra”, un alicate, una tijera, un pistón artesanal para fracturar puertas y cortar vidrios, dos gorros y las dos placas falsas y casi similares a originales.