Caen seis peruanos que trasladaban cocaína en Chile
Caen seis peruanos que trasladaban cocaína en Chile

Seis ciudadanos peruanos y tres chilenos fueron capturados durante la última semana de junio en la ciudad de Arica en Chile tras un gran despliegue policial realizado por la Sección OS-7 Arica. Junto a los connacionales se incautó más de 25 kilogramos de droga, entre Clorhidrato de Cocaína y Marihuana.

Según consigna el informe de el trabajo de inteligencia desarrollado por la unidad policial permitió detectar e identificar un nuevo modus operandi empleado por los peruanos. El objetivo de los mismos sería aplicar métodos de ocultamiento mucho más sofisticados que permita distraer la atención de los efectivos chilenos.

Tras realizar cuatro procedimientos policiales, se permitió hallar un primer caso el último 25 de Junio, donde se logró la detención de 4 mujeres peruanas, detenidas en el control carretero de Cuya, cuando trasladaban droga, utilizando fajas en sus abdómenes, al interior de un bus interprovincial. En el lugar donde se incautó 6 kilogramos 605 gramos de clorhidrato de cocaína. El segundo caso se gestó el día 29, detectándose el ocultamiento de 6 kilogramos 70 gramos de la misma droga, al interior de una batería del automóvil de un sujeto de nacionalidad chilena, el cual fue detenido en el lugar.

Según lo informado por el Jefe del OS-7 Arica, Mayor Claudio Hermosilla, otros dos procedimientos el día 30, terminó con la detención de dos chilenos, quienes trasladaban casi dos kilos de marihuana en un habitáculo acondicionado bajo el asiento del vehículo en el cual se transportaban; ese mismo día, se logró la detención de 2 ciudadanos peruanos, quienes trasladaban cocaína líquida, al interior de unos tarros de leche, ocultos en bolsos tipo matuteros, lográndose incautar 11 kilos 880 gramos de droga.

“En total, los cuatro procedimientos, arrojaron 25 kilos 648 gramos de droga incautada, lográndose sacar de circulación cerca de 125.000 dosis, que no llegarán a los distribuidores y tampoco a las poblaciones de nuestro país. Como resultado, también fueron aprehendidos 9 personas por la Ley 20.000, quienes fueron puestos a disposición de los Tribunales competentes”, informó el oficial jefe.

TAGS RELACIONADOS