Tres presuntos miembros de una banda delictiva fueron intervenidos hoy en el Centro Poblado La Natividad, en Tacna, cuando se desplazaban en el vehículo tipo station wagon marca Toyota color blanco de matrícula C5R-228, que poseía casquete de taxi Videna.

Se tratan de David Félix Nina Pérez (49), Carlos Alberto Luque Peredo (35) y Carlos Guillermo Matos Oviedo (22), quienes fueron interceptados por agentes de Radiopatrulla en la avenida Jorge Basadre, frente al inmueble Nº 2156, cerca al cruce con calle Basadre y Forero.

Según los interventores, durante el patrullaje por la avenida Jorge Basadre vieron el taxi C5R-228 estacionado en las afueras de un inmueble, con tres individuos en actitud sospechosa al interior.

Luego se estableció que David Nina era el conductor del taxi, y tras la revisión del vehículo debajo del asiento del copiloto se halló un revólver color negro marca Rubí calibre 32 mm que estaba abastecido de un cartucho, y en otra parte del taxi habían tres proyectiles de arma de fuego más y adherencias de marihuana.
Al lugar fue convocado la fiscal de turno Virginia Salas Mendoza y peritos de Criminalística, para las diligencias de ley, con la participación de los abogados Jonathan Romero y Derly Tapia.
Policías indicaron que David Nina Pérez es un individuo con amplio prontuario por delito contra el patrimonio, ya que años atrás integró bandas delictivas y estuvo preso; mientras Carlos Matos es familiar de una efectivo de la Policìa Nacional.
Hay que indicar que el revólver hallado tiene logotipo de la exGuardia Civil.

En el Depincri investiga a los tres presuntos individuos como presuntos miembros una banda criminal que estaría inmersa en últimos atracos a mano armada suscitados en la región, además por delito de tenencia ilegal de arma de fuego.