Caja Tacna genera utilidades por 10 millones 300 mil soles al cierre del ejercicio 2017
Caja Tacna genera utilidades por 10 millones 300 mil soles al cierre del ejercicio 2017

El gerente de créditos de la Caja Municipal de Tacna, Jorge Alcalá, manifestó que la cierre del 2017 la institución generó utilidades por un total de 10 millones 300 mil soles. Dicho monto significa un 65% más de los recursos captados durante el 2016.

Alcalá indicó que el éxito durante el año pasado radicó principalmente en tres pilares que han sabido cultivar y mantener.

“Hemos mejorado nuestra cartera de clientes, aumentamos el abanico crediticio y se realizó un eficiente manejo de los gastos financieros y administrativos. Y el resultado que hemos obtenido ha sido ideal”, manifestó.

GERENCIA. El funcionario manifestó que el próximo 31 de marzo se tendrá una junta de gerencia la cual podría decidir que la mitad de los fondos recaudados por la Caja Municipal de Tacna se destinen para la ejecución de obras sociales a través de la Municipalidad Provincial de Tacna.

“Nosotros estamos muy agradecidos por la confianza que la población y nuestros usuarios nos tienen. Gracias a esa confianza tenemos 170 millones de soles en créditos y 800 mil soles en cuentas de ahorro. Eso refleja nuestro trabajo”, relató.

Alcalá manifestó que se plantea la posibilidad de abrir una sucursal en la ciudad capital de Lima así instalación de cinco agencias de informativas en distintas ciudades al interior del país.

“A nivel nacional, tenemos 750 personas laborando en las diferencias agencias y sucursales que tenemos a cargo”, expresó.La Caja Municipal de Tacna cuenta con 30 agencias en Arequipa, Cusco, Ica, Ilo, Juliaca, Lima, Moquegua, Puerto Maldonado, Puno y Tacna.

Según la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS), al mes de noviembre la Caja Municipal de Tacna se encuentra en el octavo lugar de un ranking elaborado del resto de cajas municipales del país.

Visión. Jorge Alcalá indicó que desde el 4 de enero hasta ayer los gerentes sostuvieron una reunión en la sede de Arequipa donde han evaluado las diferentes estrategias que aplicarán durante el presente año. “Para este año vamos a promocionar créditos y tasas especiales, pero eso ya lo daremos a conocer en las próximas semanas”, relató.

TAGS RELACIONADOS