Aparecieron nuevos elementos que ayudarán a determinar dónde y qué estuvo haciendo el cabo Wilber Carcausto Uchiri (22) desde que no se reportó en el cuartel Tarapacá, donde prestaba su servicio militar voluntario, el pasado domingo 10 de mayo. Él indicó que lo tenían retenido cerca al cuartel desde esa fecha.

El servicio de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna dio a conocer este domingo que el soldado había sido captado por las cámaras de videovigilancia deambulando por las calles en el límite de Alto de la Alianza y el distrito de Tacna la noche del viernes 5 de junio, justamente antes de que fuera interceptado por una móvil de la unidad de emergencia de la Policía a las 23:30 horas.

SIGILOSO

El primer punto donde se le observa es en la esquina de la avenida Jorge Basadre (Ex Circunvalación) con la calle 9, donde se ubica el terminal Los Incas, aproximadamente entre las 22 y 23 horas. Camina por las calles desoladas por el toque de queda y cubriéndose siempre en la oscuridad. Inicialmente los agentes que monitorean las cámaras creyeron que se trataba de un indigente.

Luego recorre toda la avenida Pinto desde Alto de la Alianza hasta la avenida Leguía. En ningún momento pide ayuda o se le nota aturdido. En su camino se detiene en dos montículos de basura frente a la plaza Vigil donde rebusca algunos desperdicios aparentemente con la intención de alimentarse. Vestía una chompa - capucha ploma, un pantalón buzo negro y anaranjado y lleva un bolso tipo maletín colgando en un hombro.

Es en la avenida Leguía donde se avisa al personal policial y se le intercepta en el pasaje Luis Banchero Rossi. Al preguntársele su identidad dijo que era Wilber Carcausto, por lo que de inmediato se le trasladó al Departamento de Investigación Criminal (Depincri), en Viñani, donde se investigaba su desaparición.