Cambio de indumentaria del personal en municipio Gregrorio Albarracín es observado por la contraloría
Cambio de indumentaria del personal en municipio Gregrorio Albarracín es observado por la contraloría

La Contraloría observó el cambio de uniforme del personal en la municipalidad Gregorio Albarracín por denotar un presunto acto de proselitismo político en la sede edil.

El cambio de indumentaria del color naranja a azul y rajas fucsia estaría vinculado a los colores distintivos del partido político “Avanza País”, lo que afectaría el deber de neutralidad e imparcialidad política de los funcionarios y servidores de la entidad, según da cuenta el informe de orientación Nº 013-2021 del Órgano de Control Institucional.

Hallazgo tras inicio de obra

El nuevo uniforme se pudo apreciar en la ceremonia de colocación de la primera piedra del Parque Central de Viñani el domingo 5 de diciembre, dejando atrás el naranja empleado durante tres años de gestión de Huashualdo y representaba al movimiento político que lo llevó al sillón municipal.

Como es de público conocimiento, el alcalde distrital Freddy Huashualdo se promociona como postulante en las próximas elecciones del 2022 por el partido Avanza País e incluso se promocionó en una actividad con el logo del partido político Avanza País.

Para el secretario general del sindicato de trabajadores de la municipalidad, Luis Herrera, sostuvo que es una mala costumbre de las autoridades ediles usar colores de partidos políticos para obtener un respaldo al cargo que postulen y que no debería obligarse al personal a usar la nueva indumentaria.