Titular del GRT Juan Tonconi Quispe declaró tras la ceremonia de homenaje a Jorge Basadre. (Foto: Adrian Apaza)
Titular del GRT Juan Tonconi Quispe declaró tras la ceremonia de homenaje a Jorge Basadre. (Foto: Adrian Apaza)

El gobernador regional de Tacna Juan Tonconi Quispe responsabilizó a los constantes cambios de ministros en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, tres en cuatro meses, de la demora en la ejecución de la doble vía a Boca del Río y la licitación del segundo tramo a Collpa.

Dijo que luego de la “Agenda Tacna” hoy y mañana estarán en Lima para exigir al gobierno nacional que cumpla los compromisos como son la carretera Tacna a Boca del Río, que tiene presupuesto aprobado para el 2022 y se ha actualizado por segunda vez, pero no se está licitando.

Demora en proyectos emblemáticos

“No lo están lanzando porque hay muchos cambios en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, cambian del ministro, este cambia a viceministros, el viceministro cambia a directores nacionales, en este caso al director de Provías y el director de Provías cambia a algunos jefes en su unidad ejecutora, eso de alguna manera perjudica, por eso ahora de una vez se va a empezar”, manifestó la autoridad.

Remarcó que lo otro que se va a cumplir es el segundo tramo de la carretera Tacna a Collpa, cuyo expediente ya está concluido y tiene que entrar en un proceso de licitación a mediados de julio, ya que este ha sido otro compromiso del ejecutivo y cuenta con presupuesto definido para el 2023.

Sobre el caso del hospital, cuyo componente de contingencia de 16 millones de soles aún no se lanza a licitación, respondió que la demora se debe al “trajín” del expediente entre oficinas ya que pasa al supervisor y este lo devuelve al área usuaria para que lo revise y exponga observaciones.

VIDEO RECOMENDADO

Pensión de alimentos 2022: Respondemos las preguntas más frecuentes