GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Recrear los pueblos de Nazaret, Jerusalén y Belén de acuerdo a los relatos bíblicos con las escenas de la travesía de María y José para el nacimiento del niño Jesús, es la propuesta que lleva hace siete años en su vivienda el profesor Jesús Atencio Ramos.

Su trabajo se puede apreciar en su casa en la calle Buenos Aires N° 1254 en la urbanización San Antonio, donde recibe a Correo para contar como edificó su Belén.

El recorrido nos transporta a los pasajes de “La Anunciación a la Virgen María”, “El sueño de José”, “La visita de María a su prima Isabel”, “El camino a Jerusalén”, “La anunciación a los pastores”, “La cabalgata de los Tres Reyes Magos”, “El pesebre en Belén” y “La huida a Egipto.

Todo ha sido ambientado en el nacimiento que construyó el artista con mucho cuidado. Además edificó en escala el Templo de Jerusalén en donde este año agregó el Areo de Robbinson para llegar al muro de los lamentos y el templo de Herodes. Completa el paisaje una laguna artificial para representar el lago de Galilea con pescadores, una cascada y escenas de la vida cotidiana de la época.

Reemplazó los tradicionales cerros hechos de papel por otros en tecnopor, como las casas que construyó durante 78 días, hasta el lunes 27 de noviembre. Su nacimiento reúne 300 figuras, destaca la artesanía para adornar las escenas de cada pasaje del Camino a Belén.

El docente busca que otras personas aprendan a confeccionar similares en talleres que pueden armar en sus propias casas.

Aporta a la Diócesis de Tacna y Moquegua donde ahora sus diseños son replicados para esta Navidad en la Catedral de Tacna, las parroquias de Copacabana, Candelaria y Virgen de Las Mercedes.

Las visitas para el Camino a Belén se inician hoy sábado a las 18 horas con una paraliturgia y compartir en su vivienda que estará abierta al público hasta el 6 de enero de 15 a 20 horas. Para delegaciones escolares llamar al 943278707.

“los belenes deben ser de acuerdo a los escritos de la biblia sobre la sagrada familia y el nacimiento del niño jesús”

TAGS RELACIONADOS