Una camioneta todoterreno marca Nissan de placa V2P-307 se vio afectada por el colapso de las vías. (Foto: Adrian Apaza)
Una camioneta todoterreno marca Nissan de placa V2P-307 se vio afectada por el colapso de las vías. (Foto: Adrian Apaza)

En una región que padece de déficit hídrico miles de litros de agua potable se desperdiciaron durante más de ocho horas en el distrito Alto de la Alianza, Tacna.

MIRA ESTO | Tacna: Bomberos reciben donativo en materiales de construcción

Vecinos reportaron a las 6 h un gigantesco aniego de agua potable debido a la rotura de una tubería de cuatro pulgadas en la Asociación Buena Vista, muy cerca del Jirón Jorge Basadre.

Demora en atención de la emergencia

El poblador Daniel Arias Cabrera, domiciliado en la referida asociación manzana L lote 9, señaló que el aniego se inició a la medianoche y por más que estuvieron llamando a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) para que atienda la emergencia no les contestaron.

El torrente de agua carcomió la base de arena debajo de la pista asfaltada causando que una camioneta marca Nissan modelo Terrano Urban V2P-307, de propiedad del poblador René Padilla Téllez, se hundiera parcialmente en medio de la calle.

Pobladores trabajaron toda la noche para evitar que el agua ingresara a sus viviendas. (Foto: Adrian Apaza)
Pobladores trabajaron toda la noche para evitar que el agua ingresara a sus viviendas. (Foto: Adrian Apaza)

Daños en las viviendas y pistas

Por su parte Arias Cabrera se quejó que no es la primera vez que ocurre ya que anteriormente un colapso similar hizo que toda su pared se “calichara” por lo que tuvo que sentar una denuncia policial para que le reconozcan los daños.

TE PUEDE INTERESAR | Denuncian presunto tráfico de influencias en el Minedu y la Ugel Tacna

El caudal de agua bajaba por cantidades formando una lagunilla al final de la calle y una cascada por las graderías construidas para resolver el declive. Obreros de la EPS llegó a las 9 h y con una grúa retiró el vehículo. Asimismo tuvo que cortar el suministro de agua para reparar la tubería.

El vocero de la EPS Alberto Vega Nieto informó que la capa de asfalto era muy delgada, que no habría soportado el peso de los vehículos, que todos son conscientes que es una zona de relleno, por lo cual habría cedido aplastando la tubería que ya tiene sus años.