Camioneta quedó con las llantas hacia arriba cuando se trasladaba de Moquegua a Tacna por la vía Panamericana
Camioneta quedó con las llantas hacia arriba cuando se trasladaba de Moquegua a Tacna por la vía Panamericana

El kilómetro 1,208 de la carretera Panamericana Sur, en el límite de las regiones Moquegua y Tacna, esta tarde la camioneta marca Chevrolet Luv de matrícula Z4J-838 despistó y volcó con tres miembros de una familia.

El accidente de tránsito se produjo a las 15 horas y movilizó a los agentes de la Policía de Carreteras (Polcar) del sector Camiara y personal médico de la empresa Covinsa, para el rescate y primeros auxilios de los accidentados.

Según la PNP, el vehículo color blanco de placa Z4J-838, de propiedad de la Asociación Civil Cuajone Country Club, se desplazaba por esa vía en sentido de norte a sur (Moquegua a Tacna), conducido por el comerciante Luis Fernández Barúa (65), y perdió el control por causas que se investiga.

La camioneta salió de la pista  y quedó con las llantas arriba en una pequeña hondonada. Posteriormente sus tres ocupantes fueron auxiliados por policías y paramédicos.

Luis Fernández Barúa viajaba con su esposa Milagros Ravelo García e hijo Luis Carlos Fernández Ravelo, quienes resultaron con contusiones múltiples y fueron evacuados al Centro de Salud de Locumba.

El vehículo Z4J-838 resultó con el parabrisas delantero trizado, parachoque delantero hundido, faros delanteros rotos, carrocería descuadrada, luna posterior lado derecho roto, puerta delantera derecha abollada.

Policías interventores señalaron que por jurisdicción competía investigar el caso al personal de la comisaría Pampa Inalámbrica (Ilo).

Hasta la noche el vehículo siniestrado permanecía en la zona, en espera de una grúa que lo saque de la pendiente y traslade a la comisaría de Ilo.