Campaña gratuita de despistaje de TBC en hospital Hipólito Unanue de Tacna
Campaña gratuita de despistaje de TBC en hospital Hipólito Unanue de Tacna

En el marco de las celebraciones por la Semana Mundial de Lucha contra la Tuberculosis, el Hospital Hipólito Unanue de Tacna a través de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de la Tuberculosis y del Servicio de Neumología organizó ayer una Marcha de Sensibilización por las calles céntricas de la ciudad con el objetivo de prevenir e informar sobre la enfermedad causada por el bacilo de Koch.

La actividad partió desde la plaza Zela culminando el recorrido en las instalaciones del nosocomio contando con la presencia de personal médico, asistencial, administrativo de la institución, así como de estudiantes de ciencias de la salud de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y de la Universidad Privada de Tacna quienes se movilizaron portando carteles y afiches de información sobre la lucha contra la tuberculosis.

El responsable de la estrategia sanitaria, Antonio Sucasaca Rodríguez manifestó que la actividad cumplió sus objetivos trazados, principalmente en informar a la población tacneña que la tuberculosis tratada a tiempo sí tiene cura, además que el tratamiento es totalmente gratuito.

Anotó que hoy el Servicio de Neumología estará brindando una campaña gratuita de despistaje de tuberculosis a pacientes con más de 15 días de tos. La actividad empieza desde las 8:30 h.