Cancillería verificará problemas suscitados en torno al consulado chileno

Gobernador Tonconi pidió que informen situación de la casona
Cancillería verificará problemas suscitados en torno al consulado chileno

Cancillería verificará problemas suscitados en torno al consulado chileno

02 de Agosto del 2019 - 09:21 » Textos: Correo » Fotos: Multimedia

El gobernador Juan Tonconi Quispe informó que el miércoles 7 de agosto llegarán los representantes de la Cancillería para analizar el suscitado en torno al consulado de Chile en Tacna debido a la concentración de venezolanos que pugnan por tramitar la visa de responsabilidad democrática.

Explicó que el miércoles cumplió, como lo había prometido, con enviar un oficio solicitando a la Cancillería que le informe la situación en que se encuentra la casona que ocupa el consulado chileno, ya que a grandes rasgos se sabe que tiene una cesión en la modalidad de comodato, es decir de forma indefinida.

Se reafirmó en sus declaraciones del 26 de julio, de que dicha casona debería ser recuperada por el gobierno peruano, ya que forma parte del patrimonio de la ciudad de Tacna y ese es el sentir de la mayoría de tacneños y que él como representante de la región transmitió ese anhelo.

declaraciones. Lamentó que algunas autoridades chilenas y ciertos sectores de la ciudad hayan tomado sus declaraciones como si él estuviera exigiendo que desalojen el inmueble, lo cual es absolutamente falso, ya que él no tiene esas atribuciones ni es su competencia.

“Vamos a coordinar con Relaciones Exteriores, el miércoles vendrán para reunirse con el gobernador regional y trataremos ese tema”, anotó el gobernador.

Ahora que el gobierno chileno ha dispuesto que el trámite para la obtención de la visa de responsabilidad democrática ya no se realice personalmente, sino vía web, ya no debería haber más venezolanos acampando en los exteriores del consulado, apuntó la autoridad.

Recalcó que había una afectación a los vecinos de la calle Presbítero Andía y la restricción del tránsito en Gregorio Albarracín para quienes acuden al Gobierno Regional para efectuar diversas gestiones.

Lo más leído