Candidatos a APP  apelarán fallo de improcedencia ante el JNE
Candidatos a APP apelarán fallo de improcedencia ante el JNE

La resolución del Jurado Electoral Especial que declaró la improcedencia de su inscripción como candidato a gobernador y vicegobernador por la lista del partido Alianza Por el Progreso, fue observado Jacinto Gómez Mamani y anunció que apelarán el fallo ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Cuestiona que la resolución inicialmente fue emitida sin número, que no fue publicada en la fecha de emisión (6 de julio) y que en su parte resolutiva indica que la improcedencia es para los candidatos de “Democracia Directa”.

El postulante a la gobernación al GRT por APP indicó a Correo que habría una campaña en su contra por parte de adversarios políticos que quieren verlo fuera de la contienda electoral y acusa de ello a una presunta mafia.

POSTURA. Según Gómez Mamani, no puede ser excluido de la carrera por tener una sentencia por delitos de corrupción de funcionarios ya que esta rehabilitado y la norma fue dada despúes del fallo en su contra.

Respecto a la publicación en la web del JNE, sostuvo que esta le sorprende ya que la resolución fue emitida recién ayer lunes al mediodía.

Criticó que la resolución tenga errores ya que esto demoraría su apelación ante el JNE y daña la imagen como candidato a gobernador.

Por su parte el postulante a vicegobernador Santos Liendo Portales considera justo el reclamo de Gómez y asegura que ellos todavía continuarán en carrera hasta que el caso sea visto en segunda instancia del Jurado Nacional.

Denunció que al revisarse el expediente de la lista, primero declararon la improcedencia colocando otras jurisdicciones y en su caso le observaron que había solicitado licencia en la entidad estatal donde labora, la cual si se acreditó.

Adelantó que si el fallo es ratificado en el JNE, tendrán que aceptar la decisión pero mientras tanto, en su entender, siguen en carrera.

TAGS RELACIONADOS