Canon minero: universidad cuenta en arcas con más de 130 millones de soles
Canon minero: universidad cuenta en arcas con más de 130 millones de soles

El vicerrector Administrativo de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), Ramón Vera Roalcaba, informó que una cartera de 53 proyectos se encuentra lista para su ejecución en este centro superior de estudios.

PRESUPUESTO

Señaló que para ello requieren una partida global aproximada de S/. 200 millones; sin embargo, en las arcas de la primera casa superior de estudios solo se dispone de recursos acumulados por S/.138 millones por concepto del canon y regalías mineras.

Aclaró que cuentan con dicho monto debido a que durante cinco años (2007- 2011) las exautoridades de la UNJBG no pudieron utilizar ni un sol para la formulación y ejecución de proyectos a causa de la inestabilidad de sus gobiernos.

“Cuando nosotros entramos recién se comenzó a utilizar este fondo tranferido por el MEF. Respecto a la programación de proyectos lo hacemos de manera racional”, precisó.

Respecto a los S/. 31 millones destinado a la investigación de siete proyectos (de los 11 programados), Vera dijo que es justificado dado que la norma les faculta invertir de manera exclusiva el 40% del referido presupuesto. “Estos son aprobados vía concurso público y evaluado por terceros”, aseveró la autoridad universitaria.

De los 53 proyectos, 18 son para renovar las aulas, servicios higiénicos y mobiliario de las escuelas con varios años de antigüedad.

TAGS RELACIONADOS