GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El comerciante limeño Richard Jhon Ñaupas Sulca (36) fue intervenido por presunto delito de tráfico ilícito de drogas, al ser detectado en el complejo fronterizo Santa Rosa en Tacna, con 2 kilos 526 gramos de clorhidrato de cocaína acondicionada en una maleta.

La intervención inicial lo efectuaron aduaneros y policías del complejo fronterizo, cuando sometieron a una revisión de rutina a los viajeros. Los agentes utilizaron un punzón para introducir en la estructura de la maleta de Ñaupas y descubrieron el polvo blanco en compartimientos tipo “caleta” del equipaje; luego se solicitó la presencia de la fiscal antidrogas Betty Zapana y agentes del Depandro.

Se conoció que Richard Ñaupas Sulca viajaba de Lima a Santiago de Chile en el bus JF.VB-95 de la empresa de transportes Andesmar Chile Ltda. conducido por José Badilla. Los pasajeros fueron invitados a pasar la revisión con sus equipajes y se descubrió la droga. Ñaupas en su declaración preliminar dijo que la maleta le entregó el suegro de su amigo Teófilo en Lima y debía entregarlo a otra persona en Santiago.