Policías de la Comisaría Central se encuentran procesando el traslado de Víctor Escalante para que afronte las investigaciones. (Foto: Difusión)
Policías de la Comisaría Central se encuentran procesando el traslado de Víctor Escalante para que afronte las investigaciones. (Foto: Difusión)

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a Víctor Escalante Sajami (55) años por el presunto delito de hurto agravado, falsedad genérica y por presentar 11 requisitorias nacionales por tráfico ilícito de drogas y una orden de captura internacional.

MIRA ESTO | Descubren cuatro kilos de droga en bus cuando estaba por partir de Tacna a Arica

Afrontaba desde el 2010 y el 2021 un total de 11 solicitudes de requerimiento por llevar en curso procesos judiciales por tráfico ilícito de drogas en la ciudad de Trujillo, La Libertad, dictados por el Tribunal Correccional, la Sala penal Liquidadora y la Sala Mixta de la Corte Superior de Justicia.

Fugó de cárcel en Chile

Se tiene conocimiento de que a fin de no responder a las autoridades peruanas, este ciudadano se trasladó a Chile donde fue detenido en el 2019, pero logró fugar de una cárcel de dicho país.

TE PUEDE INTERESAR | Policías detienen a conductora ebria que impactó auto afuera de discoteca en Tacna

Tras ser intervenido por la policía peruana se consultó a través de las oficinas centrales de la Interpol si afrontaba posibles órdenes de captura dando como resultado positivo para una orden de captura internacional. Se comunicó al fiscal Cristian Carrillo Maidana, del Primer Despacho de Investigación, quién dispuso que se continúe las diligencias correspondientes.

Posiblemente sea puesto a disposición de la Policía Judicial para luego ser remitido hasta la ciudad de Trujillo para que comparezca ante los órganos jurisdiccionales que lo requieren.

VIDEO RECOMENDADO

Pensión de alimentos 2022: Respondemos las preguntas más frecuentes