No pudieron clausurar carnaval camilaqueño que carecía de autorización
No pudieron clausurar carnaval camilaqueño que carecía de autorización

En horas de la tarde de hoy miembros de la Prefectura, Ministerio Público, Policía y personal de la comuna de Alto de la Alianza anunciaban el cierre del local conocido como el Rinconcito Camilaqueño donde se iba a desarrollar una fiesta de carnavales debido a que el evento no contaba con la autorización para su realización, sin embargo por falta de personal y logística las autoridades no pudieron impedir que la actividad continúe. La intervención del local se hizo con la participación de la teniente gobernadora de Alto de la Alianza, Beatriz Morales.

MULTA. El área de fiscalización de la comuna de Alto de la Alianza solo pudo imponer una multa de S/ 2,100 equivalente al 50% de una UIT (S/ 4,200) a la alferada de los carnavales identificada como Natividad Juanillo Cusacani.

El recinto Rinconcito Camilaqueño se ubica en la asociación El Mirador, muy cerca de La Florida, donde los encargados de los carnavales camilaqueños habían instalado tres escenarios para la presentación de conocidos artistas.

Según algunos volantes y diseños propalados por las redes sociales se anunciaba la presentación de los cantantes Rosita y el Grupo Sumaq, Edgar Huanca y como artista principal a Katy Jara.

Se conoció que faltó personal especializado para desmontar los estrados y policías para garantizar la seguridad en el recinto, motivo por el cual se levantó un acta de compromiso para que la fiesta continúe, pero solo hasta las 22 h caso contrario los organizadores serían denunciados penalmente.

Le consultamos de lo ocurrido a la prefecta Anyela Cueto quien confirmó que lamentablemente el evento no pudo ser cancelado. No dio más detalles.

Realidad: Con frustrado operativo autoridades evidencian que no tienen la capacidad para cerrar un evento costumbrista.