Carnaval de Tacna arrancó con el  Jueves de Compadres
Carnaval de Tacna arrancó con el Jueves de Compadres

La alegría, el color y la música fueron las características del inicio del Gran Remate del Carnaval Tacna 2018, que captó el interés del público local apostado en la plaza Zela. Allí se realizó ayer el jueves de compadres y comadres con el protagonismo de las autoridades municipales y regionales.

Después un breve resumen de esta popular tradición de los carnavales, los compadres y comadres se regalaron canastas de frutas y danzaron al ritmo de la comparsa San José de Challaguaya.

El primer regidor Jorge Infantas fue el que comenzó este acto con su comadre Michel Muñante. Luego siguió el concejal Pascual Chucuya con la subgerenta de Juventudes de la Municipalidad de Tacna, Liseth Matamoros, lo mismo que los regidores José Durand con Luis Chavarría, Julia Benavides con Cinthya Terreros y Santiago Villafuerte con Pedro Maquera.

FRATERNIDAD. Otra dupla de compadres fue el teniente alcalde de Pocollay, Víctor Chino, con la gerenta de Imagen de la comuna provincial, Nataly Torres; el subgerente de Comercialización del municipio, Freddy Llanque, con Pablo Pedreros; y el subprefecto de Ciudad Nueva, Edgar Ccama con la subgerenta de Protección Ambiental de la MPT, Kelly Preciado.

Tras departir y ver a dos grupos danzantes, estos procedieron a continuar la fiesta con un pasacalle por la avenida San Martín hasta llegar al Paseo Cívico, donde como no podía ser de otra manera, bailaron frente al arco entre ellos y con turistas del lugar para a dar a conocer la música de la zona andina tacneña.

El remate de carnaval constituye la actividad costumbrista más importante de la región durante esta temporada.

La Municipalidad de Tacna ha anunciado que invertirá 338 mil soles en su realización, sin contar lo que aportará la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Tacna y otros entes privados. Se ha anunciado el arribo de una delegación de 35 bailarines de la república de Togo, Africa, además de conjuntos de Bolivia, Venezuela, Chile y otras regiones, para este 17, día del pasacalle.

TAGS RELACIONADOS