Policía lanzó "Plan de Verano 2022" para reforzar la seguridad en las playas del litoral tacneño
Policía lanzó "Plan de Verano 2022" para reforzar la seguridad en las playas del litoral tacneño

El comando de la Región Policial de Tacna dispuso el cierre temporal de un carril en la carretera Costanera durante la tarde a fin de mejorar el tránsito de las unidades vehiculares que retornen de las playas a Tacna.

El cierre del carril de bajada de la Costanera será los domingos desde hoy, entre las 16 h a 20 h. La Policía controlará las unidades desde la intersección de la avenida Litoral con Collpa hasta el kilómetro 52 de la carretera Costanera, a la altura del puesto de control Vila Vila.

Descongestionamiento vehicular

El jefe de Región Policial de Tacna (e) coronel PNP Manuel Guerrero Serpa indicó que las acciones son parte del “Plan Verano 2022″ que empezó el 1 de enero en el balneario tacneño donde esperar descongestionar la carretera al incrementarse la demanda de bañistas los fines de semana y habilitar los dos carriles de la carretera para el retorno de las personas en sus vehículos privados y transporte público.

Para el control vehicular se establecieron cuatro puntos de control en la zona de Vila Vila, Boca del Río, la curva de El Chasqui y el sector de 5 y 6, para intervenir a los conductores que estén ebrios y no permitirles que conduzcan. Además habrá otros 20 puntos en las vías de penetración y trochas de acceso a la carretera Costanera para revisar a los conductores donde asignaron a 55 efectivos.

Control durante el verano

El coronel Guerrero acotó que se contará con 200 efectivos de las unidades de Emergencias, Carreteras y Tránsito, para operativos y control de las playas de los distritos de La Yarada Los Palos, Ite, Sama y el centro poblado Boca del Río. Se hará patrullajes a pie, con motocicletas y vehicular. Entre el personal disponen de 86 salvavidas.

Se asignaron 86 efectivos para el salvamento y rescate de personas en las playas del litoral tacneño
Se asignaron 86 efectivos para el salvamento y rescate de personas en las playas del litoral tacneño

Apoyarán las unidades especializadas como el grupo Terna y personal de Investigación Criminal, para evitar que ocurran actos delictivos contra los veraneantes. Los refuerzos del personal y vehículos corresponden a las comisarías de la ciudad que estarán disponibles los domingos. Además se reforzó con personal las comisarías de Los Palos, Sama, Boca del Río e Ite.

En el centro poblado Boca del Río se dispondrá con la comuna los estacionamientos para los vehículos privados y los públicos.