Fiscalía investiga por peculado doloso a César Vizcarra por la simulación de alquiler de maquinaria por seis millones de soles.
Fiscalía investiga por peculado doloso a César Vizcarra por la simulación de alquiler de maquinaria por seis millones de soles.

El hermano del expresidente de la República Martín Vizcarra Cornerjo, César Vizcarra, deberá declarar el lunes 8 de marzo en la audiencia virtual ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios donde es investigado por el presunto delito de peculado doloso por apropiación por simular el alquiler de maquinaria a la municipalidad de Ilabaya durante el 2018.

La audiencia fue programada para las 10 h luego que se aceptará la ampliación de plazo que solicitó su abogado defensor Oscar Ponce López. César Vizcarra fue señalado por un aspirante a colaborador eficaz de realizar un servicio fantasma en el centro poblado Mirave por un monto de 6 millones de soles para ejecutar la obra de defensas ribereñas donde la maquinaría nunca fue desplazada al lugar.

Siendo el hecho parte de las investigaciones contra la presunta organización criminal “Los Saqueadores de Ilabaya” que lideraba el exalcalde Luis Cerrato Tamayo. Según la denuncia, César Vizcarra habría dado maquinaria a través de su empresa constructora para ejecutar la obra a través de un tercero.