El alcalde Niel Zavala Meza en espera de que el municipio convoque a sesión y apruebe la transferencia de terrenos. (Foto: Adrian Apaza)
El alcalde Niel Zavala Meza en espera de que el municipio convoque a sesión y apruebe la transferencia de terrenos. (Foto: Adrian Apaza)

El alcalde del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Niel Zavala Meza, informó que hace meses formalizó el pedido a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Tacna para que le cedan a su comuna las parcelas ubicadas en Viñani, que se encuentran invadidas y ocupadas precariamente, pero hasta ahora no tiene respuesta.

MIRA ESTO | Tacna: En diciembre aplicarán la primera carpeta asfáltica en la avenida Jorge Basadre

Manifestó que ha conversado con el alcalde Pascual Güisa Bravo quien se comprometió con proceder con la cesión del terreno, en los cuales planea ejecutar un terminal terrestre, un campo deportivo y áreas verdes, que serán el “pulmón ecológico” de esta zona de Viñani.

Provincial no tiene recursos

Reitero que la cesión tendrá que darse de todas maneras porque la Municipalidad Provincial de Tacna no tiene proyectos en dicho lugar y mucho menos presupuesto para ejecutarlos.

TE PUEDE INTERESAR | Trabajador de la minera Southern Perú muere en la Fundición de Ilo

Los terrenos denominados parcelas 6I y 6E han sido ocupados ilegalmente por asociaciones las cuales incluso la cercaron. El burgomaestre del cono sur aseguró que una vez que sean transferidos al municipio de Albarracín utilizará maquinaria pesada para retirarlos de inmediato.