Chamorro esperará el resultado de la sesión de reconsideración

Sostiene que responsabilidad de errores en venta de terreno es culpa de la MPT y que la nulidad sería ilegal
Chamorro esperará el resultado de la sesión de reconsideración

Chamorro esperará el resultado de la sesión de reconsideración

19 de Enero del 2018 - 06:01

El presidente de la asociación de vivienda Los Chaskis, Alfredo Chamorro Zevallos, sostuvo que esperará el resultado de la sesión de concejo en la Municipalidad Provincial de Tacna donde se verá la reconsideración de la nulidad de la venta directa del terreno que compraron a la comuna por S/ 2 millones.

Saludó que el alcalde de la MPT, Luis Torres, busque dar una solución al problema para no perjudicarlos, pero considera que los regidores al aprobar la nulidad actuaron fuera de la ley y aclaró que un proceso de nulidad solo prospera si es votado por unanimidad.

Acotó que la opción de que el Ministerio de Vivienda intervenga con el Fondo de Vivienda para ejecutar el proyecto de los Chaskis, es una opción a evaluar.

SITUACIÓN. El dirigente recordó que cuentan con la viabilidad para el proyecto de vivienda para el terreno que les proporcionó el Gobierno Regional de Tacna y amparado en esto y que la MPT vendía terrenos de manera directa desde el 2007 solicitaron el predio de 19.2 hectáreas.

“Si nos quieren anular la venta del terreno deben hacerlo con todas aquellas que han hecho en la comuna desde el 2007”, expresó Chamorro.

Aseguró que actuaron de buena fe y por ello pagaron por el terreno amparos en los informes que daban la viabilidad y de haber algún error ser responsabilidad de la comuna a quien demanda se cumpla con la entrega de la escritura del terreno.

Chamorro adelantó que continuarán la denuncia de abuso de autoridad, abocamiento indebido y discriminación, contra los regidores si estos persisten en la nulidad de la venta y por ello esperan el resultado de la sesión.