Chinos estarían interesados en desarrollar puerto para Tacna
Chinos estarían interesados en desarrollar puerto para Tacna

Cuatro minutos fueron suficientes para que el presidente regional Omar Jiménez, detallara los pormenores del avance de proyectos al mandatario Ollanta Humala en la cita desarrollada el último jueves en Lima.

Jiménez manifestó que el dignatario mostró principal interés en el desarrollo del megapuerto para Tacna, pese a que el presupuesto para su ejecución supere los diez mil millones de soles. “Por fin vamos tener un estudio real de que si es factible o no, y como se desarrollaría la actividad portuaria en Tacna. También la vía ferrea que le daría salida a la zona mediterránea de Bolivia y Brasil”, dijo.

Los estudios del anhelado proyecto, que todavía se encuentra en TDR, serían desarrollados a través de obras por impuesto o por Asociaciones Público Privadas (APP), para ello, Jiménez, estaría en conversaciones con empresas chinas, interesadas en su ejecución tanto a nivel de estudios como su construcción.

Junto a esto, también refirió que el expediente del primer tramo de la carretera Tacna-Collpa sería entregado los primeros días de febrero, estimando que la ejecución de la carretera empezaría a darse antes del primer semestre del próximo año, luego de concluirse la etapa de licitación.

Jiménez luego de sostener una reunión con algunas carteras ministeriales, reiteró que el mandatario ha pactado estar en Tacna antes del 27 de febrero.