Choferes y funcionarios de la MPT llegan acuerdo en reglamento de taxis

Sanción de una UIT, ampliación del plazo de credencial y retiro de codificación, son las principales innovaciones
Choferes y funcionarios de la MPT llegan acuerdo en reglamento de taxis

Eulogio Mendoza dirige el Sindicato de Choferes Profesionales de Tacna.

11 de Junio del 2018 - 09:32 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Un consenso lograron los gremios de taxistas y la Subgerencia de Transportes de la MPT para el proyecto de reglamento de taxistas en la ciudad.

El secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales de Tacna Eulogio Mendoza recordó que los acuerdos se enmarcan en las normas nacionales y debe ser aprobado por la Comisión de Transportes y el Concejo Provincial.

MODIFICACIÓN

Entre las reformas aceptadas está la ampliación de la credencial de taxi a 5 años y la de los conductores a 3 años. Mientras, el pintado del escudo de Tacna no será obligatorio en las puertas laterales del vehículo. También se retirará el código municipal (MM).

En reemplazo de este último irá solo la placa de la unidad para su identificación.

Sobre las sanciones en caso de ser muy graves se aplicará multas de 20% a 100% de una Unidad Impositiva Tributaria (5,050) y el internamiento del vehículo en el depósito. En caso de faltas graves la multa será de 5 a 10% y de ser leves será de 2 %a 3%.

Si la multa es pagada antes de los seis días abonaran solo el 25% de la misma y 50% si la paga hasta en 7 días. También solo se exigirá el pago por depósito a quienes permanezcan más de un día, por horas no se cobrará nada.

El proyecto dice también que para formar un comité solo se necesita 5 unidades y ya no 10. Los choferes deben estar aseados y presentables.