Choque múltiple deja un herido y daños cuantiosos en la carretera Costanera
Choque múltiple deja un herido y daños cuantiosos en la carretera Costanera

La tragedia rondó nuevamente en la carretera Costanera ayer, cuando tres vehículos chocaron a la altura del kilómetro 26, jurisdicción del distrito La Yarada-Los Palos, con saldo de una persona herida y daños materiales de consideración.

Según las investigaciones preliminares, el accidente de tránsito se produjo en la intersección de la vía Costanera con una trocha que conduce a la asociación de vivienda Pueblo Libre, propiciado por el vehículo station wagon marca Nissan blanco de matrícula SK-5108, que salía del asentamiento y en forma temeraria ingresó a la carretera.

Dicha unidad fue embestida por el camión tipo cisterna marca Fraigheliner de placa Z4Z-783 con remolque V7X-992, y éste vehículo pesado chocó contra la camioneta Hyundai Tucson de placa V1B-282 antes de despistarse.

VIOLENTO. El accidente de tránsito se produjo a las 9:30 h, frente a la asociación Pueblo Libre. El vehículo SK-5108 era conducido por Eulogio Tapia Chacolla, mientras el cisterna de combustible piloteado por Pablo Quispe Espillico, y ambos conductores resultaron ilesos.

La peor parte lo llevaron los ocupantes de la camioneta moderna V1B-282.

El conductor Sergio Jaliri Velo (56) fue rescatado de los fierros retorcidos, trasladado al servicio de Emergencia en una ambulancia de la Compañía de Bomberos N° 72, y le diagnosticaron “Traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave, politraumatismo.

Jaliri viajaba junto a su fiel mascota, un perro de raza Rottweiler color negro de nombre Tayson, que tras la fuerte colisión salió volando del vehículo y también resultó afectado, por lo que tuvo que ser evacuado a una clínica veterinaria.

Según policías interventores, el camión cisterna se desplazaba por la carretera en sentido de este a este (Tacna a Ilo), luego de haber dejado combustible en un grifo de la ciudad; mientras la camioneta Hyundai Tucson de Sergio Jaliri circulaba por la Costanera de oeste a este.

Familiares refirieron que Sergio Jaliri trabaja en la Subgerencia de Transporte Público y Tránsito de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), y en momentos del accidente retornaba por la carretera Costanera de un viaje a Lima.

El único herido del choque múltiple hasta horas de la tarde permanecía en el área de Traumashock o pacientes críticos del nosocomio.