El jueves por la noche el comando policial de Tacna dispuso el cierre temporal de la Comisaria PNP Pocollay, tras el contagio de dos efectivos con el COVID-19, mientras el resto de personal de esa dependencia tendrá que cumplir un aislamiento social obligatorio.
La medida fue sugerida por el médico epidemiólogo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna, Edgar Tejada Vásquez, en coordinación con la jefe del Policlínico Policial Tacna, comandante médico Giovanna Arenas Rojas, para salvaguardar la integridad física de los oficiales y suboficiales que prestan servicios en esta dependencia.
Hoy se conoció que el cierre de la comisaría ubicada en la avenida Celestino Vargas se efectuó a las 19 h de ayer, luego de obtenerse los resultados de los policías de ese lugar que se hicieron la prueba de descarte al coronavirus en el policlínico.
El comisario, mayor PNP Miguel Lozano Córdova, dispuso que los armamentos y pertrechos sean internados en el área de Armería de la Región Policial de Tacna, y el íntegro de los efectivos (54 en total) se retire a sus casas para acatar el aislamiento; asimismo se dispuso un servicio policial preventivo en las afueras de la dependencia, para el cuidado de los vehículos que quedaron al interior.
Mientras tanto, patrulleros de las comisarías Calana, Ciudad Nueva, La Natividad y Gonzáles Vigil hacen rondas en Pocollay mientras dure el cierre temporal.