Intensas lluvias en la ciudad provocó el colapso de la red de alcantarillado, la inundación de viviendas y negocios comerciales en la ciudad.

Las precipitaciones pluviales se reportaron desde las 15 h que empezó a inundar las calles y las personas tuvieron que protegerse para no mojarse. Algunos pobladores colocaron sacos con arena para evitar que ingrese a sus viviendas el agua de la lluvia o de los aniegos de desagüe.

Las zonas más afectadas fueron la junta vecinal Leoncio Prado, Para Chico, Para Grande, centro poblado Augusto B. Leguía, la avenida Canadá en el distrito Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, La Natividad y la junta vecinal Justo Arias Aragüez.

En el distrito Ciudad Nueva la municipalidad inspeccionó la zona de las chancherías y colindante del distrito de Pocollay ante el almacenamiento de agua que podría activar la quebrada Karamolle.

Los buzones de desagüe colapsaron en diferentes puntos de la ciudad, en especial en las zonas donde las lluvias afectaron el pasado 24 de enero.

El alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro, desde la capital de la república, informó que se desplazó maquinaria a las zonas afectadas, en especial en Leoncio Prado y la junta vecinal Arias Aragüez.

Además que personal de EPS Tacna acudió a atender la emergencias en la zona baja de la ciudad donde desde octubre del 2019 se reportan aniegos de desagüe.