Clausuran bar ilegal y cierran la puerta con bloque de cemento
Clausuran bar ilegal y cierran la puerta con bloque de cemento

La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) a través de la unidad de gestión Ejecutoría Coactiva y con apoyo de personal de Seguridad Ciudadana la noche del jueves inició los operativos para clausurar definitivamente los establecimientos que funcionan clandestinamente como cantinas y afines, donde se expende licor y fomenta la inseguridad.

En la avenida Industrial Nº 2072 se cerró un bar sin nombre que carecía de una licencia de funcionamiento y era regentada por Lidia Chacolla Ramos, después de haber sido notificado para que regularice su situación.

BLOQUEO.En la puerta de acceso al ambiente del inmueble utilizado como cantina se pegó papelotes de clausura, posteriormente se utilizó maquinaria pesada para transportar hacia la zona un bloque de concreto que fue instalado en la misma puerta, para impedir que se prosiga con la atención al público y desacatando a la autoridad.

Según representantes de la MPT, esa noche estaba programado la clausura definitiva de tres locales clandestinos dedicados al expendio de licor, pero dos de ellos cerraron sus puertas antes de la llegada de las autoridades municipales, al parecer tras ser alertados por alguien sobre el operativo.

Al respecto, el gerente municipal Luis Benavides señaló que la información del operativo pudo filtrarse de parte de cierto personal de la comuna, por lo que en lo sucesivo serán más discretos sobre las acciones que tomen en salvaguardia de vecinos.

En los próximos días otras cantinas ilegales de la calle General Varela serán clausurados, indicaron desde la comuna provincial de Tacna.

TAGS RELACIONADOS