Personal de Fiscalización de la municipalidad de Alto de la Alianza clausuró la panadería Alanoca por atentar contra la salud pública y funcionar en deplorables condiciones higiénicas.
La panadería se ubica en el asentamiento humano ampliación Ciudad Nueva Mz 101, lte 8 en la avenida Manuel Cuadros (límite de Ciudad Nueva). El personal de Fiscalización encontró que los enseres y ambientes estaban en mal estado.
Operativo de fiscalización
El dueño de la panadería,m Humberto Larico Alanoca, fue multado con 220 soles, de acuerdo al artículo 46 al 49 de la Ley 27972 de la Ley Orgánica de Municipalidades por tener los pisos, paredes, techo, lavadero, mesas, entre otros objetos, además de tener equipos de herramientas y materiales en mal estado.
El responsable del establecimiento en el mes de agosto fue multado con 440 soles por no tener licencia de funcionamiento, siendo reincidente de operar en condiciones informales e inadecuadas.
Durante la visita inopinada también sancionaron a las panadería Fruittfull E.I.R.L. con 220 soles, por no contar con carnet y vender alimentos sin registrado sanitario, además se notificó de forma preventiva a la panadería Panttoni por no contar con los documentos municipales y recomendaron a la panadería Valentina, cerca a la Av. Tarata, mejorar su servicio.