Una panadería que operaba sin licencia de funcionamiento y que no cumplía con los requisitos mínimos de salubridad fue cerrada por personal de la Subgerencia de Fiscalización y Control durante un operativo conjunto con la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), Vigilancia Sanitaria, Policía Municipal y Policía Nacional.
La subgerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Tacna, Yaneth Nina Ale, dio a conocer que en el inmueble de la calle Sáenz Peña N°588, funcionaba informalmente dicha panadería, cuyos trabajadores laboraban sin los implementos de bioseguridad, por lo que se procedió al cierre definitivo.
Asimismo, se inspeccionaron panaderías ubicadas en Para Grande y en la calle Patricio Meléndez, detectándose el uso de utensilios insalubres, por lo que se procedió a la incautación de algunos artículos utilizados en la preparación de panes y pasteles, en algunos casos tampoco contaban con el certificado de Defensa Civil y en otros sin el botiquín de primeros auxilios reglamentario.
La Subgerente de Fiscalización y Control, dio a conocer que estos operativos continuarán en forma inopinada, teniendo en cuenta que en este mes se preparan los tradicionales panetones y estarán alertas para garantizar la salud pública. Del mismo modo advirtieron que se visitará otros establecimientos donde se elaboran y ofertan productos festivos.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/VWJLJAUTSVGRXGAGHLNCOQGE2U.jpg)
