CNA de Colombia acredita nueve carreras de la UPT

Consejo Nacional de Acreditación verificó condiciones de calidad en la formación de profesionales
CNA de Colombia acredita nueve carreras de la UPT

CNA de Colombia acredita nueve carreras de la UPT

08 de Septiembre del 2017 - 14:11 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Luego de un proceso que duró en algunos casos hasta siete años, la Universidad Privada de Tacna (UPT) logró la acreditación de la calidad de nueve de sus carreras profesionales. La certificación fue otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) de Colombia.

El anuncio fue hecho ayer por el rector Hugo Calizaya Calizaya quien detalló que se acreditaron las carreras de ingeniería electrónica, ingeniería agroindustrial, ciencias de la comunicación, contabilidad, negocios internacionales, ingeniería comercial, administración turística y hotelera, arquitectura y derecho.

Calizaya Calizaya reconoció que conseguir este pronunciamiento significó una inversión de aproximadamente siete millones de soles, a través de la implementación de acciones de mejora, capacitaciones, infraestructura y equipamiento constante.

PROCESO. Con estas nueve, que se suman a las de ingeniería civil e ingeniería de sistemas avaladas ya por el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACID); la UPT tiene el 55% de sus carreras acreditadas.

En algunos meses se espera que se siga similar proceso para el caso de las carreras de medicina humana, odontología, psicología y tres programas de posgrado, ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace); e ingeniería ambiental, ante el ICACID.

Para el decano de la Facultad de Derecho, Rafael Supo Hallasi, la acreditación no es otra cosa que reconocer públicamente que las carreras que dictan son de calidad y ha durado mucho tiempo.

“Empezó con la auto evaluación, hemos conocido nuestras fortalezas y debilidades, hemos trazado un plan de mejoras, las hemos aplicado, luego hemos invitado a nuestros pares de Colombia y Perú para que nos evalúen en infraestructura, enseñanza-aprendizaje, currículo, laboratorios y pasando todas las etapas se ha logrado la acreditación”, resumió.