COAR Tacna proyecta contar con nueva sede institucional en el 2021
COAR Tacna proyecta contar con nueva sede institucional en el 2021

La directora general del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Tacna, Marisol Flores Arocutipa, proyecta para el 2021 que su institución cuente con la nueva infraestructura educativa.

Comentó que el Gobierno Regional de Tacna culminó el saneamiento del terreno de tres hectáreas que fue transferido para el COAR, ubicado frente a la Zofratacna, y está en la etapa de levantamiento de observaciones ante el Ministerio de Educación.

Flores indica que luego de cumplir con el saneamiento se procedería a la licitación del proyecto y su construcción. Adelantó que habría interés de algunas empresas privadas por ejecutar el proyecto como ocurrió con otros COAR a nivel nacional.

Con este panorama ayer se realizó la “Feria Cultural 2019” por los diez años de la red COAR Perú y los cinco años del colegio en la región. Recordó que se inició en el 2010 en Lima como Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, posteriormente en el 2015 se sumaron 13 COAR y hasta este año son 25, están presentes en todas las regiones. En Tacna son 300 los estudiantes sobresalientes que estudian en el COAR.

“Como red, trabajamos mancomunadamente direccionando nuestro norte con una visión clara de ser un modelo educativo referente de calidad académica, organizacional y de gestión que contribuya a mejorar la educación pública, formando una comunidad de líderes con mentalidad internacional capaces de contribuir al desarrollo local, regional, nacional y mundial.

Además de brindar a los estudiantes un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional, que permita fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y/o deportivas con mentalidad abierta hacia otras culturas”, acotó.

La ceremonia por el aniversario se realizó a las 14 h en su sede institucional.