"Colchonetas y frazadas es lo que falta para ayudar a venezolanos"
"Colchonetas y frazadas es lo que falta para ayudar a venezolanos"

El presbítero de la parroquia San Martín de Porres y vicario general de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Guilllermo Purizaca, manifestó que en las instalaciones a su cargo albergan desde el martes 25 de junio a un centenar de ciudadanos venezolanos que esperan cruzar la frontera con dirección a Chile.

El párroco manifestó que la parroquia San Juan Bautista en Gregorio Albarracín también acoge a unos 30 extranjeros.

“Estamos dando de ayuda prioridad a las madres, niños y adultos mayores. Ponemos en práctica la caridad pastoral, les damos cobijo, donde pasar la noche, les entregamos un desayuno y una cena, y las parroquias que no pueden albergar a los extranjeros nos ayudan con su alimentación o lo que haga falta”, manifestó.

Guillermo Purizaca indicó que hay parroquias como la del Señor de los Milagros en Alto Bolognesi con una infraestructura adecuada para funcionar como albergue sin embargo por no contar con colchonetas y frazadas no pueden cobijar a más venezolanos.

“Si hubiera alguna institución o personas que tuvieran colchonetas, abrigos, frazadas que nos pudieran prestar podríamos ayudar a mas personas. Hay madres, niños y adultos mayores que están pasando frío y soportando las condiciones de este clima”, sostuvo el religioso.

AYUDA. El presbítero anotó que toda ayuda puede ser canalizada en la Parroquia San Martín de Porres, Obispado o la parroquia más cercana. La ayuda puede ser también en víveres para la preparación de alimentos, ropa en buen estado o útiles de aseo personal.

El párroco exhortó a la población tacneña a ser solidarios y a no juzgar mal a los extranjeros los cuales atraviesan difíciles momentos.

“La fe se fortalece cuando se ayuda a quien más lo necesita. No se debe involucrar a todos por algo que quizá cometen algunos, no hay que etiquetar a todos por igual”, apuntó.

Guillermo instó a las personas de buen corazón de la ciudad de Tacna a organizarse para ayudar al que más lo necesita en estos momentos.

Casa de acogida Santa Rosa de Lima.

TAGS RELACIONADOS