El presidente de Apafa del colegio emblemático Francisco Antonio de Zela (FAZ), Mario Llanque, manifestó que se dispuso un total de 190 vacantes, principalmente desde el tercer hasta quinto grado del nivel secundario.
Con la esperanza de ganar una vacante, decenas de padres de familia pernoctaron a las afueras del colegio para entregar primero sus solicitudes. “Ayer venció el plazo para que los padres de familia interesados presenten sus expedientes. Hoy un comité de evaluación conformado por cinco docentes revisarán los files, y el viernes se presentará la lista de postulantes aptos, según el cronograma establecido”, expresó. El representante de los padres de familia recordó que el proceso de matrícula es totalmente gratuito, pero por parte de la Apafa están pidiendo a los progenitores un aporte de 20 soles que no es condicionante a la matrícula.
Llanque indicó que con lo que se recaude se destinará para la colocación de mallas raschell y mantenimiento del centro educativo. “La anterior administración de la Apafa no previó que el nuevo colegio donde van a estudiar nuestras hijas, no cuentan con las sombras necesarias para evitar los rayos del sol”, declaró.