Colegios de Tacna ejecutan el 99.6% de monto transferido por Pronied
Colegios de Tacna ejecutan el 99.6% de monto transferido por Pronied

A pocos días de culminar el año, los colegios de Tacna declararon gastos de mantenimiento regular por S/. 2,708,426 millones, lo que significa un avance del 99.6% del dinero que retiraron para dicho trabajo, esperando llegar al 100% de declaración de gastos al cierre del 2015.

Así informaron desde el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación, tras indicar que los colegios retiraron S/. 2,718,302 para reparar los techos, pisos, baños, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, sillas, mesas y el pintado del plantel.

Los trabajos en los locales escolares se realizan a través de un comité de mantenimiento -encabezado por el director del colegio-, mientras que un comité veedor -donde participan los padres de familia- se encarga de garantizar que los recursos públicos no sean utilizados para fines distintos al mantenimiento.

Asimismo, la declaración de gastos debe estar sustentada con comprobantes de pago de los materiales de mantenimiento. Los directores de los colegios deben ingresar los montos gastados en el sistema digital de rendición de cuentas .

Se debe recordar que el monto máximo entregado a cada institución educativa asciende a S/.30 mil, mientras que el mínimo es de S/. 2 mil.

Mayores avances

El PRONIED hace un llamado a los directores de los colegios de las demás UGEL para cerrar el año con el 100% de declaración de gastos del monto retirado.

Cabe precisar que este dinero no incluye el monto asignado para el mantenimiento preventivo por el Fenómeno El Niño.

TAGS RELACIONADOS