Comerciante dice que su expareja quiso matarla y ella se defendió
Comerciante dice que su expareja quiso matarla y ella se defendió

El examen médico legal a la comerciante Vilma C.F. (33), víctima de agresión con desfiguración de rostro, por parte de su excónyuge Juan Juli Ticahuanca (37), confirma las diversas lesiones traumáticas y recientes ocasionados con agentes contundentes y de borde agudo, y se le otorga 30 días de descanso médico e incapacidad para trabajar.

Mientras ayer por la tarde Juli pasó de la Fiscalía Mixta Corporativa del Alto de la Alianza hacia la carceleta judicial, a la espera de ser llevado a una audiencia de prisión preventiva a solicitud del fiscal Wilbert Carbajal Condori, a cargo de la investigación por tentativa de feminicidio.

VÍCTIMA. La noche del juevez 4, Vilma C.F. brindó su declaración como agraviada desde su lecho de dolor en el hospital Unanue, y ante la PNP y representante del Ministerio Público ratificó que fue agredida por Juli al negarse a retomar la relación, y ese día tuvo que defenderse para conservar su vida.

“Me quería matar... estoy asustada y pido ayuda de las autoridades”, dijo desde el nosocomio, donde junto a ella permanece su hermana Rosa C.F., quién también dice sentirse atemorizada.

Mientras Juan Juli, quién dijo ser comerciante de artículos usados, comúnmente denominado “cachinero”, señaló que en el inmueble Mz. J, Lt. 18 del Alto de la Alianza, solo tuvo una agresión mutua con Vilma, y también él resultó herido.

Hay que recordar que la mujer fue agredida el miércoles 3 por la mañana, y en la noche Juan Juli fue intervenido por agentes de la Policía Judicial, a mérito de dos requisitorias vigentes por delitos de lesiones leves y falsedad genérica.

Luego el fiscal Carbajal dispuso que sea entregado a los efectivos de la sección Delitos de la comisaría Alto de la Alianza, donde era investigado por la tentativa de feminicidio contra Vilma, y su detención fue en flagrancia.

Ayer por la tarde el fiscal Carbajal indicó que la mujer agredida tiene dientes rotos, y por eso el certificado médico legal N° 025 indica sus 30 días de incapacidad. 

TAGS RELACIONADOS