Comerciante puneño hacía compras con billetes falsificados
Comerciante puneño hacía compras con billetes falsificados

Lorenzo Laura Yufra (59), natural de Puno, es investigado en la comisaría Alto de la Alianza por el presunto delito contra el orden monetario y financiero, tras ser intervenido la noche del miércoles cuando distribuía billetes ilegales en el Centro Comercial 2001 o mercado “La cachina” de la asociación de vivienda Juan Velasco Alvarado.

En poder del presunto distribuidor de billetes falsos, los agentes de la PNP hallaron billetes de 100, 50, 20 y 10 soles que serían de procedencia ilícita, y los cuales Laura usaría para hacer compras y luego recibir de vuelto otros billetes y monedas verdaderos.

INTERVENCIÓN. Según la PNP, a las 18:30 el personal policial del programa Barrio Seguro realizaba patrullaje pie por las inmediaciones del Centro Comercial 2001 y la “Salida a Tarata”, e intervinieron a Lorenzo Laura, luego que otros comerciantes alertaron sobre el individuo que intentó hacer pasar un billete falso de S/ 50 comprando un martillo en el puesto de Manuel Mamani Chino (58), luego compró comida en el puesto ambulante de Sabino Huallpa Condori (62) y entregó otro billete de S/ 50 adulterado.

El presunto estafador al ser descubierto intentó huir arrojando al suelo un fajo que consistían en 9 billetes de la denominación S/ 50.

Al ser trasladado a la dependencia policial, en su poder también se halló un billete de S/ 100, 9 billetes de S/ 20, y dos billetes de S/ 10. N.S.

Del hecho se comunicó al fiscal Jesús Del Carpio Pinto, quién dispuso la detención preliminar de Lorenzo Laura Yufra, de oficio comerciante y con domicilio en la asociación Villa Cristo Rey del Centro Poblado Leguía. 

TAGS RELACIONADOS