El padre de familia, comerciante y administrador de la Galería Junta de Propietarios Tupac Amaru (exmercado de abastos Tupac Amaru) ubicada en la avenida Coronel Mendoza, Carlos Luis Lanchipa Ayna (59), falleció ayer por la tarde, seis horas después de caer de la azotea del edificio del centro comercial y contraer graves lesiones cuando iba a colocar un asta para la bandera.
Los socios de la Galería J.P. Tupac Amaru lamentan la partida de Lanchipa, a quién habían encomendado la administración del establecimiento porque lo consideraban una persona honesta y trabajadora, ya que siendo joven se inició como vendedor de frutas en dicha zona; luego como integrante de la directiva logró la privatización del centro de abastos y construcción del moderno edificio.
Como se informó, Carlos Lanchipa se precipitó desde una altura de 8 m aproximadamente y cayó en la acera de la vía pública, tras pisar un plástico de gigantografía que cubría un tragaluz en la azotea o tercer piso del edificio.
El comerciante fue trasladado al hospital Unanue en una ambulancia, la aparatosa caída le ocasionó traumatismo encéfalo craneano, traumatismo abdominal cerrado y múltiples fracturas, y permaneció en el área de Traumashock o pacientes críticos hasta pasado las 14 h.
Tras el deceso, desde la noche de ayer los restos de Carlos Lanchipa son velados en su vivienda de la calle Hoyos Rubio N° 1739, en el Centro Poblado La Natividad. El féretro del malogrado comerciante mañana a partir de las 9 h será trasladado a la zona comercial donde laboró por más de 40 años, para una despedida póstuma.
“Es lamentable lo sucedido con el socio Lanchipa, quién el 13 de agosto iba cumplir 60 años. Estamos investigando si hubo negligencia de algún socio sobre la gigantografía”, dijo Néstor Huanacuni sobre el extinto comerciante que deja una hija y nieta.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NHTZ2NJX2BAJXEFXOMDD4E7KNM.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ISRGFBK74JCEHIDELHTNGYRTAM.jpg)
