Comerciante queda en coma tras sufrir atropello de irresponsable odontólogo
Comerciante queda en coma tras sufrir atropello de irresponsable odontólogo

Galenos del hospital regional Hipólito Unanue diagnosticaron con muerte cerebral a la comerciante Balbina Betty Calloapaza Soto (44), debido a sus graves lesiones que sufrió luego de ser atropellada en la avenida Humoldt con calle Javier Noriega en el distrito Gregorio Albarracín. 

La comerciante fue ingresada a la unidad de emergencia el pasado viernes a las 18:20 horas, en ese instante los bomberos le detectaron de manera preliminar Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) Grave y en el transcurso de las horas su estado de salud se agravó mucho más.

Según indicó un galeno, la mujer presenta una hemorragia en la cabeza y la mantienen viva gracias a un respirador artificial. “Vamos a ver como evoluciona su estado de salud y depende de eso que pueda salir del estado de coma”, manifestó.

En el nosocomio se hicieron presentes una treintena de amigos y familiares de la internada. Se conoció que era muy devota de la religión evangélica y acudía constantemente a su iglesia donde es muy apreciada por sus hermanos de fe.

Los familiares de la comerciante pidieron a las autoridades se haga justicia y caiga todo el peso de la ley sobre el odontólogo Luis Falconi Gonzáles (35), quien la atropelló y dejó en estado vegetal.

Balbina Betty Calloapaza tiene tres hijos, uno mayor de 18 años y una niña de apenas 6 años de edad.