Comerciantes de ropa toman la plaza Vigil
Comerciantes de ropa toman la plaza Vigil

Decenas de comerciantes de ropa se han apostado desde los últimos días en la plaza Vigil, en la avenida Pinto, a fin de vender sus productos y paliar en algo la crisis económica debido a la restricción de actividades económicas por la pandemia del COVID-19.

Los vendedores ofertan en su mayor parte chompas, casacas, pantalones y polos, aprovechando los momentos en que no hay operativos de desalojo por parte de los policías municipales, soldados y miembros de la Policía Nacional.

Otros grupos similares se instalan en la esquina de la avenida Pinto y la calle Vigil; y en la esquina entre las avenidas Jorge Basadre y Patricio Meléndez (frente al exterminal Pesquero).

AGLOMERACIÓN

Otros vendedores de ropa se ubican en la avenida Jorge Basadre (frente a Polvos Rosados) y en la avenida Jorge Basadre a la altura de la plaza José Abelardo Quiñones, lugares que corresponden a Alto de la Alianza. 

En la Feria de “La Cachina” también se ubican los vendedores de artículos de segundo uso, principalmente calzado, ropa y accesorios de celular.

El alcalde de dicho distrito Ángel Lanchipa señaló que comprende la necesidad de trabajar por parte de las personas pero cuestiono el hecho de que se aglomeren, ya que no dejan el espacio entre cada puesto. 

Del mismo modo invocó a los compradores mantener la serenidad para no exponerse acudiendo a dichos lugares, ya que con su presencia alientan a que salgan más ambulantes.

TAGS RELACIONADOS