Los comerciantes del mercado Héroes del Cenepa, distrito Coronel Gregorio Albarracín, exigieron el retiro de ambulantes que se instalaron en la zona de plataforma para vender ropa y calzado de segundo uso, al aducir que generará un foco de contagio del COVID-19 por aglomeración de personas.
El presidente de los comerciantes, Seferino Aduvire Chambilla, denunció que el subgerente de comercialización de la Municipalidad Provincial de Tacna, Jhon Pilco, autorizo el ingreso de los ambulantes pese a estar prohibido dicha actividad al ser considerado contrabando e instalarse 200 ambulantes.
El dirigente indicó que la comuna provincial como administrador del centro de abastos debe garantizar el acatamiento de la cuarentena focalizada en la ciudad. "Dicen que la municipalidad permitió el ingreso ya que iban a vender productos de primera necesidad o prendas nuevas, pero no lo han hecho",expresó
Por su parte, los ambulantes alegan que implementaron medidas de bioseguridad para trabajar de manera ordenada y haber dialogado con funcionarios de la comuna provincial para instalarse. En los exteriores del mercado también se instalaron ambulantes para vender en la vía pública.
La Dirección Regional de Salud estableció como uno de los puntos de contagio en el distrito Gregorio Albarracín la feria ambulante instalada en los exteriores del mercado Héroes del Cenepa.