Comerciantes de ropa y calzado de segundo uso se instalaron en las calles del distrito Coronel Gregorio Albarracín para instalar una feria sin contar con la autorización de la municipalidad de la jurisdicción.

Los feriantes tomaron las calles Los Poetas y La Agronómica que son aledañas al mercado Héroes del Cenepa donde armaron sus puestos desde las 4 h para vender sus productos como lo hacían antes de iniciar la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Los feriantes controlaron el aforo de las personas a quienes tomaron el control de la temperatura al ingresar a la "cachina" y cada puesto contar con alcohol en gel para los ocasionales compradores. Manifestaron que solo el 50% de los más de tres mil feriantes salieron a trabajar para mantener el orden y evitar las aglomeraciones.

Los comerciantes del mercado manifestaron su malestar al considerar un foco de contagio y cerrar las puertas laterales para evitar que ingresen los ambulantes, similar reclamo tuvieron vecinos de la zona.

Hasta el lugar llegó el subprefecto distrital, Hernán Gonzalo Cahuana, quien dijo que la feria no contaba con la autorización de la comuna y lamentar que se instalen al considerar un foco de contagio por la concentración de personas. Los comerciantes indicaron que presentaron la documentación a la comuna indicando que saldrían a vender a la calle sin recibir una respuesta.

La feria ambulante funcionará los días martes y jueves en el distrito en el horario de 7 h a 14 h donde los comerciantes indican que antes y después de instalarse se realiza un trabajo de desinfección en los espacios que ocupan.