Comerciantes no creen que el mall de Arica o tiendas virtuales los perjudiquen
Comerciantes no creen que el mall de Arica o tiendas virtuales los perjudiquen

Ante el anuncio de la llegada de la tienda virtual de Wong a Tacna, el expresidente de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona Franca de Tacna (AJU Zotac) y delegado del centro comercial Coronel Mendoza, Isaac Chili, manifestó que los vendedores se encuentran tranquilos y seguros casi al 100% de que no afectará su flujo de ventas.

“Los hijos de los comerciantes que tienen sus puestos en los diferentes centros comerciales y mercadillos, manejan muy bien las herramientas de la Internet, algunos de ellos son ingenieros en informática y venden con éxito sus productos por la Iternet y las redes sociales”, expresó.

Según Chili, hace algunos años recibieron la propuesta por parte de unos ingenieros en informática de tener un portal de ventas de sus productos por internet donde se iban a promocionar y ofrecer sus artículos, pero no se llegó a concretarse.

Visión. “Esa propuesta la recibí casi al término de mi mandato como presidente de la AJU Zotac, era muy interesante y sería bueno que el actual dirigente conozca más los alcances de esta propuesta para exponerlo a los demás socios”, manifestó.

Sobre el inicio de labores del mall en Arica y su impacto en las ventas de los mercadillos en Tacna, Isaac Chili respondió que es muy difícil que el turista chileno deje de venir a la “Ciudad Heroica” y renuncie a comprar los productos que expenden los vendedores de la AJU Zotac.

“A los chilenos les agrada el trato que se le brinda antes y durante la compra de sus productos, tenemos buenos precios y lo que les atrae también es la gran variedad de artículos que tienen para escoger”, expresó.

Más adelante el expresidente de la AJU Zotac relató que algunos de sus colegas vendedores han tenido mucho éxito en la venta de sus productos por Internet.

TAGS RELACIONADOS